IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 16 de julio) Una pareja de delincuentes fue capturada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El operativo fue ayer en horas de la mañana, donde los sospechosos habían sustraído con amenazas dos celulares a unos menores, por lo que una vez realizada la denuncia fueron encerrados en celdas policiales, para que luego sean cautelados.
De acuerdo a lo informado por el Director de la Felcc Jorge Barrero, se conoció que en horas de la mañana, se realizó un operativo policial con la Policía de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC), donde una mujer y un joven asaltaron a dos menores por el centro de la ciudad, donde el motociclista que portaba un casco y la sospechosa una capucha atracaban a transeúntes.
“se tiene denuncias de robo de celulares, se subían a la acera, y les quitaban sus celulares a los transeúntes, se hizo un operativo, y se culminó en la mañana con este trabajo, funcionaros del PAC, y la FELCC consiguieron detener a los delincuentes en la Avenida Circunvalación y la Paz, donde los interceptaron”, señaló.
A los mismos en el cacheo se les encontró en posesión de dos celulares Samsung Galaxy, un cuchillo de mesa, un casco, una capucha, y una bolsita con contendido de sustancia verdusca, que aparentaba ser marihuana, por lo que también se convocó a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, para hacer la prueba de campo.
“También la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), investigara cual es la procedencia de la moto, si es robada, o no—dijo Barrero—esperamos que nos ayuden a difundir las imágenes de los antisociales, y la motocicleta para que las victimas lo reconozcan y sienten denuncia para así tramitar la devolución de sus celulares”.
“Testimonio de un testigo”
Uno de los testigos indicó que a las 10.00 salió de la casa de su hermana a la tienda, en ese momento se asomaron los sospechosos en la moto, y se apegaron al pasar le quitaron el teléfono a la víctima, quien se acerca al joven que vio el delito, en ese momento a media hora de volver a su casa se entero que capturaron al par de delincuentes