DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jul 15/2016) El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el coliseo denominado «Gran Guadalquivir Básquebol» se inaugura el sábado 23 de julio con un partido entre las selecciones de Bolivia y Perú. Además de otros espectáculos y sorpresas.
La autoridad nacional explicó que estará presente el presidente de Estado, Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).
«El evento será gratuito para que la población pueda conocer esta obra -dijo Sánchez en un contacto telefónico con radio Luis de Fuentes-. El coliseo estará listo en su totalidad el 19 o 20 de julio. Por lo tanto, estará listo para que se jueguen los partidos de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet). Obviamente se debe definir la administración y los costos de mantenimiento de la obra. La idea es que el coliseo sirva para ser utilizado por los equipos tarijeños».
El ministro aclaró que el coliseo se llamará «Gran Guadalquivir Básquetbol» y no «Tarija Arena» como mencionaban otras autoridades locales. Sánchez dijo que se tomó la decisión de ese nombre porque está en el barrio y la avenida con ese nombre. Además que está a pocos metros del principal río de Tarija.
Además Sánchez señaló que “es una de las obras más importantes de la última década en Tarija, que es amante del básquet. Para este acto inaugural tenemos toda una fiesta con demostraciones, música en vivo, y toda la población tarijeña que gusta de este deporte podrá asistir de forma gratuita».
La autoridad consideró que “este es un sueño hecho realidad para los tarijeños” y adelantó que en la inauguración, además del partido entre Bolivia y Perú, “tendremos un campeonato de clavados y triples con los jugadores extranjeros de la Libobasquet». (eP)