Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El elenco de Real América de Warnes se proclamó ayer sábado como campeón de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol y obtuvo su clasificación a la próxima edición Campeonato Simón Bolívar-Nacional B.

Real América se impuso a Destroyers por 4 goles a 3 en definición por lanzamientos penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del partido de definición por el título, tras haber ganado la primera fase del certamen, mientras que Destroyers ganó el hexagonal final.

El elenco “americano” abrió la cuenta intermedio del colombiano Ricardo Cortez a los 21 minutos del primer tiempo, pero el elenco de la “máquina vieja” logró el empate al minuto del segundo tiempo con gol de José Sagredo.

En el complemento en apenas 2 minutos el árbitro Jorge Antequera sancionó 2 tiros penales que fueron marrados, a los 21 minutos Jefferson Tavarez desperdició la ocasión para poner en ventaja a Destroyers y a los 22 el que se lo perdió fue José Cortez para Real América.

En los penales Real América ganó por 5 a 4 con anotaciones de Ronald Rivero, Thiago Ribeiro,  Rodrigo Rodríguez, José Cortez y Mario Barrios, falló Regis de Souza, para Destroyers anotaron Jorge Vargas, Rodrigo Rodríguez, Jefferson Tavarez  y David Anderson, marraron Ronald Rea y José Sagredo.

De esta manera Real América se convierte en el séptimo equipo que logra su clasificación al Nacional B, el campeón cruceño jugará en la Serie “A” junto con Universitario del Beni y el campeón de Pando, mientras que Destroyers como sub-campeón cruceño jugará la Copa Bolivia.

El torneo de Pando se halla en sus tramos finales y todo parece indicar que entre los elencos de Mariscal Sucre y Universitario saldrá el campeón que completará la serie oriental.

El restante equipo que resta por clasificar es el campeón potosino, donde el equipo de Rosario Central ocupa el primer puesto, seguido de cerca por Wilstermann Cooperativas.

Para completar los 12 equipos del Nacional B, restan los 3 elencos que clasificarán de la Copa Bolivia, que tiene previsto arrancar el próximo 10 de septiembre.