Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/TARIJA

///

Espiaban a sus clientes mientras mantenían relaciones sexuales en un lenocinio. Esta irregularidad sucedía en la ciudad de Bermejo, y es ahí donde la Fiscalía y La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) obligaron al propietario del local nocturno quitar la cámara, la cual supuestamente era para brindar seguridad de las meretrices.

Según informo la Fiscal de turno Sonia Torrejon al llamado del director de la Felcc, quienes en la noche del lunes en un operativo de control de estos centros nocturno, se habían percatado que se ubicó una cámara de seguridad en el interior de uno de los cuartos donde brindan servicios sexuales las féminas que trabajan en este lenocinio, por lo que se exigió la suspensión del aparato vigilante.

“Se evidencio la existencia de la cámara, el cual no guarda ni registra, solo funciona, supuestamente para dar seguridad a las mujeres que trabajan ahí— informó Torrejón—se le dijo al propietario que se suspenda esa cámara, porque no tiene ninguna autorización de la intendencia, el cual se la consigue mediante consenso con todas las partes”.

La fiscal agrego que alguna manera este tipo de casos, se vulnera el derecho a la intimidad de las personas, por lo que se le recomendó al dueño evitar estas acciones.

“Se le manifestó que debe contar con el permiso correspondiente, y además si tiene instalada una cámara en el interior de alguna habitación debe hacerlo conocer a su cliente”, finalizó.