DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – jun 17/2016) El ejecutivo de la Federación de Campesinos, Santos Valdez, informó que su sector se siente perjudicado porque hasta ahora la Gobernación no paga los recursos del Programa Solidario (Prosol) de la gestión 2015. En este sentido, amenazan con retomar las medidas de presión.
Según el dirigente, se buscaron cuatro reuniones con el gobernador pero no se pudo llevar adelante porque no hubo voluntad de las autoridades de la Gobernación para realizar el acercamiento para solucionar el problema del Prosol. Recordó que existen 17 comunidades con carpetas homologadas y están dentro del sistema, por lo que es una falencia de la unidad gestora u la Gobernación por falta de recursos.
«Pasa los meses y no se descarta retomar las medidas de presión -dijo Valdez en radio Fides-. Hay una decisión con las comunidades y el sábado se realizará un ampliado para determinar acciones. Si hasta el viernes la Gobernación no se sienta al diálogo para resolver el desembolso a las 17 comunidades del Prosol 2015, se iniciarán las medidas de presión».
El dirigente campesino comentó que tal vez el gobernador Adrián Oliva no sabe lo que pasa realmente con el Prosol 2015 porque parece que sus secretarios no le informan adecuadamente. Por ello, alertaron al pueblo tarijeño porque se retomarán las medidas de presión. (eP)