AGENCIAS
Todo listo. El arquero Carlos Lampe y el delantero Yasmani Duk estarán de entrada frente a Panamá, este lunes (19:00), en el debut de la selección boliviana en la Copa América Centenario. Ambos deportistas tendrán las responsabilidades más grandes dentro del compromiso, pues el uno buscará que su arco no caiga con facilidad, mientras que el otro intentará marcarle al rival para encaminar la victoria.
En la práctica matutina de la Verde, el entrenador Julio César Baldivieso ensayó el onceno que se medirá ante la selección panameña. El DT cochabambino apostará por la experiencia para iniciar con el pie derecho el evento de selecciones, por eso mandará desde el inicio a Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Alberto Gutiérrez en la zaga central, para ayudar a defender los tres palos a Lampe.
Las bandas estarán cubiertas por Diego y Marvin Bejarano, por la derecha e izquierda respectivamente. Los laterales, al estar más libres, tendrán la posibilidad de generar juego por sus sectores teniendo a tres en la zaga central. Mientras que Pedro Azogue y Wálter Veizaga estarán en la contención con la misión de destruir el juego del rival y recuperar balones perdidos.
Más adelante, Juan Carlos Arce y Martín Smedberg será los encargados de la parte creativa del medio sector para alimentar al abanderado de la Verde, Yasmani Duk, que estará solo en la parte ofensiva. El camireño tendrá la responsabilidad de marcar para dirigir al combinado hacia su primer triunfo y así llegarán motivados al duelo contra Chile.