DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – mayo 31/2016) La Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar) manifestó su preocupación tras el anuncio realizado por el presidente del Estado, Evo Morales, en relación al pago del segundo aguinaldo para la presente gestión.
El presidente de la Caincotar, Víctor Fernández, explicó que ese anuncio por parte del primer mandatario de Bolivia pone en aprietos al empresariado, y más aún en Tarija porque vive una crisis departamental ante la falta de recursos por la baja del petróleo a nivel internacional.
«Los socios de Caincotar no pueden ni siquiera cubrir el incremento salarial y por ello se envió una carta al Gobierno sin tener respuesta para ver una ampliación de plazo -dijo Fernández en radio Fides-. Es constante el acoso impositivo y laboral contra las empresas. No podemos trabajar tranquilos y peor en un lugar donde no existe dinero para trabajar».
Fernández mencionó que en Tarija se vive de la economía pública y al no existir recursos públicos se pasa un mal momento que viene desde hace 10 meses.
«Es una preocupación grande que tiene el sector empresarial y se debe pensar en dejar de hacer esa guerra política de un bando a otro, para dejar trabajar porque hay todavía recursos pese a la baja del petróleo, que pueden ser invertidos a favor de Tarija -aseguró Fernández- Por ejemplo, Sucre tiene un nuevo aeropuerto, un campo ferial y centro de convenciones lograron hacer con el porcentaje de Margarita». (eP)