MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
(elPeriódico – mayo 19) El Transporte Departamental 15 de abril y la Administradora Boliviana (ABC) realizarán una inspección ocular al tramo Tarija – Villa Montes con el fin de mejorar el tránsito vehicular y el mantenimiento de los tramos que se encuentran en etapa de construcción.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte 15 de abril, Damián Castillo, informó que este viernes 20 de mayo se desarrollará la inspección a la ruta al Chaco para recorrer los tramos: Puente Jarkas – Piedra Larga, Entre Ríos – Palos Blancos y llegar hacia Villa Montes para conocer el estado actual de esta ruta. Para el primer tramo se contará con la presencia de los ingenieros de la empresa española Ceinsa, encargada de la construcción.
“Tenemos que ver una alternativa, no podemos seguir circulando por esa carretera, sabemos que es un peligro para las flotas, camiones, la gente que dirige tiene que tener mucho conocimiento para pasar por esos sectores porque es un peligro realmente”, dijo Castillo.
A la altura del Angosto es imposible habilitar una vía alterna, porque en toda esa área la topografía está cubierta por los cerros de la Reserva Natural del Aguaragüe. Área en el que hace un par de días siete personas perdieron la vida a consecuencia de un embarrancamiento. (eP)