LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – mayo 6) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) Charly Panique junto al presidente del Consejo de Administración Juan Ebert Gutiérrez se reunió con el fiscal de Distrito Gilbert Muñoz solicitando a la autoridad judicial acelerar la intervención en la toma del edificio de Cosett por parte del sindicato de trabajadores.
En el undécimo día de la toma de los predios del edificio de Cosett, los consejeros de administración se movilizaron buscando una solución a los conflictos que se han suscitado en Cosett y tras el fracaso del intento de la firma de un convenio de entendimiento con el sindicato, el gerente y los consejeros de Cosett han solicitado audiencia al Ministerio Público.
En la reunión que sostuvieron con el fiscal Muñoz, los consejeros han expresado su preocupación respecto al riesgo que corre la cooperativa a causa del cierre del edificio, además que también se está atentando contra la libertad de trabajo a las personas que no son sindicalizadas, informó el gerente de Cosett.
“El Fiscal se comprometió a solicitar un informe al fiscal designado al caso respecto a la denuncia, para dar celeridad a las acciones que se deben de tomar”, manifestó Panique.
Asimismo, lamentó que Cosett, a consecuencia de los conflictos, está dejando de percibir entre 150 y 200 mil bolivianos diarios por el pago de servicios.
Para hoy la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores, Rosario Colquechambi, tenía que retornar de su viaje para retomar la mesa de diálogo que se instaló el miércoles con la intervención de la Central Obrera Departamental (COD), el Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), según una misiva que dejó Colquechambi antes de partir en su viaje. (eP)