BOLINFO/BERMEJO
///
(elPeriódico – abril 22) Existe una gran preocupación en Bermejo por el incremento de casos presentados en la región de Aguas blancas y Oran de la Argentina por lo que se solicitará a la Alcaldía de Bermejo realizar el cierre de toda actividad para el lunes, con el fin de ejecutar la fumigación y limpieza y evitar la propagación de este vector.
Milton Vizacho,coordinador de la Red de Salud de Bermejo, dijo que se está realizando un plan de contingencia inmediato preparando el Hospital Regional San Juan de Dios, al personal y cambiando la estrategia para hacer frente a estas enfermedades.
Señaló que los decesos que se registraron indican que podría existir una nueva cepa que esté causando estas muertes y es así que el jueves se tomó la decisión en realizar una actividad de fumigación espacial.
En este sentido, pidió a las autoridades tomar acción y no quedarse al margen además se debe realizar actividades de control de esta enfermedad por lo que se tiene ya previsto realizar cinco ciclos de fumigado espacial.
“Por el momento no existe ningún deceso por esta enfermedad en Bermejo y no se esperará a tenerlo para que recién se actué y se trabaja responsablemente”, señaló.
En cuanto a los casos sospechosos de dengue existen 343, pero actualmente los casos que se registraron el miércoles por el Centro Regional de Enfermedades Tropicales (Ceretrop) llegan a 22 por lo que sumados los 15 de días anteriores alcanzan un total de 37 casos positivos.
Este incremento de casos debe ser un llamado de atención a las autoridades e instituciones para que juntamente se participe en el control y prevención de esta enfermedad.
Por su parte Freddy Valdez, presidente de la Federación de Junta de Vecinos de Bermejo, solicitó al municipio que pueda tomar las acciones necesarias a través de un decreto edil que convoque al cierre total de las actividades laborales el lunes.
Valdez dejó en claro que debe evitarse que este vector llegue a esta región y convocó a los vecinos para que el próximo 25 de abril se comprometan a realizar esta campaña y trabajar conjuntamente.
Por último, los reportes de la región de Oran señalan que las acciones son coordinadas por Defensa Civil y que camiones con operarios recorrerán la ciudad, levantando los elementos en desuso y eliminados por los vecinos de cada uno de sus hogares. (eP)