CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 02) Después de varios meses se llevado adelante el proceso en contra del hombre que violó a una menor a la cual se le obligó a casarse con esta persona por quedar embarazada, el Ministerio Público emitió una orden de captura en contra de esta persona, explicó la fiscal Eliana Tejerina.
En pasados días el Ministerio Público presentó acusación formal en contra del imputado Héctor Valencia por el delito de violación a infante, niño, niña o adolescente agravado, del cual habría sido víctima una menor de 12 años.
La cual después del hecho quedó embarazada y dio a luz un bebé para su agresor sexual.
Por cuanto el imputado fue legalmente notificado para asistir a su audiencia de medidas cautelares, sin embargo a estar avisado el mismo no concurrió a su proceso por lo que se lo declaró rebelde y se lo notificó vía edictos. Es decir al imputado Valencia se lo imputó en rebeldía por el delito de violación a infante, niño, niña o adolescente agravado.
Eliana Tejerina explicó que una vez que pase el tiempo y se haga el sorteo del tribunal de sentencia correspondiente, después de que se apertura el juicio, se pedirá la declaratoria de rebeldía lo cual romperá el término de prescripción del proceso.
Ya que de acuerdo al código de procedimiento penal no se puede llevar a cabo el juicio sin la presencia del imputado, por lo tanto es necesario para por todo el trámite o procedimiento antes mencionado, concluyó la fiscal Tejerina