Cambio.bo
///
(elPeriódico- mar 23) El Consejo de la Magistratura quiere contratar a una psicóloga ya que en varios procesos en los que están inmersos no está presente el gabinete interdisciplinario, explicó la presidenta del Consejo de la Magistratura, Paola Chirinos.
Para Chirinos la falta de una psicóloga y trabajadora social en las audiencias, es un problema que se suscita desde hace mucho tiempo atrás por la falta de recursos económicos.
Al momento, en el departamento de Tarija existen solo dos juzgados, los cuales solo cuentan con un equipo interdisciplinario.
La presidenta del consejo de la Magistratura pidió un ítem a la ciudad de Sucre para que haya un nuevo equipo interdisciplinario para los juzgados del menor por lo que se está a la espera de esta contratación.
Esta incorporación, dijo Chirinos, es de “suma importancia” para poder resolver las audiencias de una forma eficaz, sin violentar los derechos de los menores inmersos en el proceso.
De un tiempo a esta parte en el departamento, y sobre todo en la capital, se están suscitando casos en los cuales se ven involucrados menores de edad por lo que urge la contratación de dicho equipo, aseguró Chirinos.