Redacción/Bolinfo/Tarija
///
(elPeriódico-mar 15) El gobernador Adrián Oliva descartó ayer cualquier posibilidad de que el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) se vaya a cerrar y aseguró que lo que quiere es mejorar el servicio ya que quiere que su legado sea la salud.
El gobernador Oliva indicó ayer ante los medios de comunicación durante la presentación de un convenio con la ONG Healthy and Happy Kids de la tarijeña Claudia Tolay que en “ningún momento la Gobernación había hablado de cerrar el Susat”.
“Creo que se han confundido las cosas el riego no tiene que ver nada con la salud, son dos temas totalmente diferentes estamos gestionando recursos a nivel nacional e internacional para muchos proyectos. Pero en ningún momento hablamos de que se iba a cerrar el servicio de salud lo que estábamos haciendo era discutir los resultados de este seguro para mejorar el mismo”, dijo el gobernador.
En este sentido remarcó que ha comenzado a trabajar con Tolay y el médico estadounidense Gavin McGregor, como ya publicó este diario en la edición del lunes, para mejorar los servicios de salud de todo el departamento.
“Quiero un seguro, pero un mejor seguro, quiero un mejor servicio de salud porque quiero una salud de calidad. Eso quiere decir que tenemos que doblar los esfuerzos para mejorar la situación de la salud”, destacó.