Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Mar 12) Las personas con capacidades diferentes el día del departamento de Tarija realizaron ayer una una manifestación en las puertas de la Gobernación para que la institución reactive la entrega del paquete alimentario que no se les adeuda desde la pasada gestión. El representante de las personas con discapacidad calificó al gobernador Adrián Oliva de “incompetente” por no poder entregar todavía el paquete alimentario.
“La incapacidad que tiene este gobernador, que en ocho meses de gestión lamentablemente un paquete alimentario no nos pudo entregar,  es muy preocupante”, criticó el presidente de Federación Tarijeña de la Persona con Discapacidad (FTPD), Moisés Choque.
El paquete alimentario que se entregaba en la anterior gestión equivalía a un precio de 274 bolivianos y son alrededor de  7.000 las personas que no reciben su paquete desde el mes de agosto de la pasada gestión. “Hasta hora no lo pueden cumplir por eso es nuestra molestia”, dijo Choque.
El representante indicó que la  Gobernación creo la Unidad para la Persona con Discapacidad pero que a día de hoy no hay ningún proyecto para estas personas. ”Se tuvo la suficiente paciencia pero hay límites”. (eP)

El sector anunció que continuarán con las movilizaciones la siguiente semana  hasta que se cumplan sus peticiones.(eP)