Noticias El Periódico Tarija

Redacción/Bolinfo/ Tarija
///
(elPeriódico-mar 12) Los establecimientos educativos José Manuel Ávila, Narciso Campero 2, José Naval Monzón, Fe y Alegría y Eulogio Ruiz de la capital tarijeña están siendo refaccionados por la  Unidad de Infraestructura del Gobierno Municipal de Tarija para preservar sus condiciones.
El objetivo de estos trabajos de mantenimiento es mantener los ambientes de las unidades educativas en condiciones óptimas reguardando el orden y seguridad de los niños y jóvenes que van a pasar clases a las unidades educativas. Rodrigo Sandoval, jefe de la Unidad de Construcción y Mantenimiento del municipio, indicó  que en las unidades educativas José Naval Monzón y Fe y Alegría están trabajando en la cubierta.  “Ahora por la época de lluvias existen muchas goteras por lo que ya se están reparando estos daños”, aseveró Sandoval.
Además en la unidad educativa Fe y Alegría se están haciendo trabajos de revoque en algunas paredes ya que existía el peligro de que la pared se cayera por la humedad por lo que se arregló el tanque que tenía un desperfecto en el flotador y que ha sido cambiado por uno eléctrico para evitar el rebalse del agua.
Sandoval acotó que en la unidad educativa Eulogio Ruiz se están haciendo trabajos de nivelación de terreno ya que el muro perimetral que está cerca del área verde estaba muy alto y servía para que los estudiantes usen como escalera y puedan escapar.
“En esta unidad Educativa también arreglamos la batería de baños, colocamos un nuevo tinaco de agua para abstener con el líquido elemento a los estudiantes” argumentó el jefe de la unidad de construcción y mantenimiento del municipio.

elapunte

Recomiendan
enseñar a los
estudiantes
a ahorrar agua
En el establecimiento José Manuel Ávila se está trabajando en las baterías de baño, cubiertas y se está colocando unas rejillas de protección para evitar que los estudiantes suban al techo de la cancha poli funcional. Por otro lado Sandoval recomendó a los profesores y padres de familia enseñar a los alumnos a cuidar los grifos y a que cuiden las baterías de baño. “son problemas comunes en todas las unidades educativas que los alumnos no cuidan los baños por favor solicitamos a los docentes intervenir en este tema” finalizó Sandoval.