Noticias El Periódico Tarija

ABI
///
Se inició una investigación sobre las causas en las que fueron abatidos 4 ciudadanos extranjeros en Santa Cruz.
«Lamento mucho que el Defensor (del Pueblo) se haya convertido en defensor de delincuentes», dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la posición que asumió Rolando Villena respecto a los cuatro ciudadanos extranjeros que fueron abatidos en Santa Cruz.
El representante de la defensa de los derechos humanos aseveró que «este es un tema que en otros países podría estar tipificado como ejecuciones extrajudiciales», a tiempo de ratificar que se pedirá informes sobre lo sucedido, tras las dudas que existen.
Romero señaló: «Lamento mucho que la acción de la Policía Boliviana, en materia de seguridad ciudadana, esté siendo obstaculizada por algunos desubicados», en referencia a insistentes cuestionamientos que surgieron a la intervención. Villena anunció que pedirá informes a las autoridades de la Policía departamental y del Ministerio Público de Santa Cruz. La versión oficial del hecho explica que los dos colombianos, el venezolano y mexicano perdieron la vida producto de una balacera, antes de cometer un atraco.
El propio Romero pidió cinco informes periciales sobre el operativo policial efectuado el viernes en la ciudad de Santa Cruz. El caso está en proceso de investigación y en la víspera se realizaron pericias en el lugar del hecho, en la avenida Prolongación Piraí, entre el quinto y sexto anillo.