LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Feb 24) El alcalde del Gobierno Municipal de Cercado Rodrigo Paz anunció la entrega de 10 pozos de agua que abastecerán a la ciudad de Tarija en la época de estiaje con 2 millones 400 mil litros de agua. Se prevé que esta obra de impacto pueda ser entregada el mes de abril.
Paz enfatizó que este proyecto de impacto es un hecho histórico para Tarija. “Si hubiéramos preferido cambiar estos recursos invertidos, por obritas por aquí, obritas por allá, seguiríamos con el problema de agua de hace 35 años, pero hemos invertido recursos en este proyecto, fue una decisión conjunta con los presidentes de los barrios”, dijo Paz.
Si la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no corta la luz, si no se paran las bombas de agua y todo funciona normal los ciudadanos no tendrán problemas de agua en esta gestión, aseveró Paz.
La autoridad explicó que este proyecto es un esfuerzo grande.
Con la crisis financiera que estamos atravesando, con el recorte del presupuesto, se tuvo que reducir todos los gastos superficiales, como canchas, tinglados, parques, entre otros, para que el agua sea una realidad en Tarija, sostuvo Paz.
El presidente de la Fedjuve Edwin Rosas espera que el proyecto pueda concluir a finales del mes de marzo para posteriormente hacer las primeras pruebas y adelantó que se podría entregar la obra en el mes de abril.(eP)