REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA
///
(elPeriódico-Feb 13) El alcalde del Gobierno Municipal de Cercado Rodrigo Paz nuevamente aclaro su postura parta este referendo del 21 de febrero. Ni por el Sí ni por el No. Pero se dedicará a defender el voto de la población de Tarija para este refrendo 2016.
“Me he mantenido al margen, pero Tarija ya tomó su decisión, si esa decisión se refleja en el refrendo, vamos a defenderla”, dijo el Alcalde.
Paz indicó que por la información que manejan, cuando hicieron los recorridos por los diferentes barrios de Tarija, con el objetivo de explicar que alcances tiene la modificación de la Constitución Política (CPE), se percibió dos cosas, la primera es que los tarijeños no tenían amplio conocimiento de la motivación de este referendo. Y lo segundo que se observó es que parte de la población ya tiene en mente que decisión tomará este 21 de febrero de 2016.
“Y como alcalde respetaremos la decisión que asuma la población y la defenderemos en su momento”, concluyó la autoridad.
A tan solo una semana para que cada habitante del Estado Plurinacional de Bolivia decida si se modificará la CPE que permitirá al presidente boliviano, Evo Morales, a postularse una vez más a la presidencia en 2019.
La papeleta de votación constará de una pregunta para que los votantes puedan aprobar o rechazar al proyecto de reformar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.