Omar Garzón C.
(ElPeriódico-24-05-2021) Los tres municipios de la Región Autónoma del Chaco también se encapsularon para luchar contra la pandemia del coronavirus, pero lo denominaron: “Paro por la salud”, donde todas las actividades fueron suspendidas.
Los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Carapari, acataron fielmente la disposición del COEM, con lo cual, esperan bajar los contagios por coronavirus.
Desde las cero horas de este pasado domingo 23 de mayo, la población tomó conciencia y se sumó de manera disciplinada a esta medida que busca frenar la cadena de contagios.
En las calles, avenidas, la Ruta 9 y en caminos vecinales quedaron desiertos, sin la circulación vehicular de siempre. “Todos nos hemos sumado de manera comprometida a frenar la propagación del virus, tenemos el objetivo de salir adelante de la crisis económica y sanitaria”, dijo el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru.
Durante la jornada la Policía junto al personal del Gobierno Municipal, con megáfonos, hizo un recorrido por diferentes puntos, llevando un mensaje de concientización para que la población evite salir a las calles y se queden en sus hogares.
Similar situación paso en el municipio de San Lorenzo, pero los otros municipios del departamento de Tarija, no tomaron la misma decisión.