En dos semanas comenzará el campeonato de las categorías menores del fútbol femenino, la dirigencia espera contar con más de diez equipos. El torneo de la Primera A comenzará el fin de semana.
La presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol Femenino Marcia Castro, dijo que decidieron postergar el inicio del campeonato oficial de la presente temporada hasta la próxima semana, la decisión es en apoyo a los clubes de la División Profesional y las Asociaciones Departamentales en rechazo al Amparo Constitucional que presente Robert Blanco.
La principal dirigente de la asociación, dijo que están respaldando el voto resolutivo que determina la suspensión de las actividades deportivas en el seno del fútbol boliviano, el mismo que justifica en cada uno de sus puntos resueltos, a los cuales la institución rectora del fútbol Femenino Nacional brinda su total respaldo moral y material.
Castro, indicó que determinaron suspender todas las actividades deportivas en el seno de la institución nacional.
“Esperamos que vengan mejores días para el conjunto del futbol boliviano en especial del futbol femenino, expresamos nuestro total respaldo al trabajo que viene desempeñando la FBF a la cabeza del Ing. Ángel Fernando Costa Sarmiento y el comité ejecutivo en pleno, elegido en congreso, invocamos a despojarse de intereses personales o de grupos que le hacen mucho daño a la Institucionalidad de la Federación Boliviana de Futbol, en el contexto nacional e internacional”, manifestó Castro.
TORNEO LOCAL
Por otro lado, dijo que ya se tiene todo definido para el inicio del campeonato oficial de la temporada, el evento se iniciará el próximo fin de semana con los partidos que fueron programados para la primera fecha.
“Este domingo teníamos que comenzar el campeonato de la gestión 2021 de la asociación, ya teníamos la programación, hacemos la invitación a todas las personas del fútbol femenino para que puedan asistir y apoyar al equipo de su preferencia el próximo domingo”, dijo la presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol Femenino Marcia Castro.
Castro, dijo que será un campeonato muy competitivo porque todos los equipos se reforzaron de la mejor manera con jugadoras del interior del país porque buscarán clasificar a la Copa Simón Bolívar de esta gestión, el campeón y el subcampeón.
Se jugará con el sistema de todos contra todos en dos ruedas, será un campeonato corto porque hasta julio se debe tener a los dos equipos clasificados al campeonato nacional de clubes campeones.
“Como Asociación Boliviana de Fútbol Femenino, hemos presentado la propuesta a la Federación Boliviana de Fútbol de dos equipos para la Copa Simón Bolívar femenino, mientras más equipos participen habrá mayor competencia, eso es lo que queremos elevar el nivel del fútbol femenino en Bolivia”, puntualizó la dirigente tarijeña.