Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Abril, 02/2021) El presidente del Comité Pro Intereses del departamento de Tarija, Marco Guaygua Borda, aseveró que ante el conflicto surgido entre comunarios de la localidad de Palos Blancos y la empresa petrolera Repsol, por la falta de fuentes laborales para quienes viven en el área de influencia, ha tomado la decisión de intervenir en este tema.
De igual modo, el directivo manifestó que las comunidades de los tres pueblos indígenas que radican en el lugar, entre otros sectores, le transmitieron su descontento por el incumplimiento a los acuerdos previos firmados entre por ambas partes.
“No se les está dando la importancia ni el trabajo solicitado por los comunarios ni a las poblaciones indígenas, esa es la preocupación y hoy se manifiestan ante la casa cívica, vamos a mediar buscando el consenso y la solución al problema, para no entrar en un bloqueo que ellos han advertido, hablaremos con Repsol y coordinar también con los dirigentes”, adelantó.
La contratación de personal oriundo del área de influencia de los trabajos relacionadios a la explotación de hidrocarburos en el departamento de Tarija, está normado en la legislación nacional vigente.