“Yo pido garantías y justicia”, manifestó Jaquelín Mendoza, una de los cientos de personas que fueron aprehendidas en la violenta represión policial registrada en la zona Sur de la ciudad de La Paz durante el golpe de Estado de 2019.
“Más que todo justicia por tantas cosas malas que hemos pasado. Ha sido (el 2019), el año más fue que hemos vivido”, recalcó, en una entrevista con el programa “Somos Democracia” una alianza de medios estatales.
La mujer fue aprehendida en la calle 30 de Cota Cota y luego fue torturada por cinco horas hasta quedar con la cabeza rota y ensangrentada en las celdas del Distrito Policial Nro. 4 de la zona de Calacoto.
En ese contexto, Mendoza pidió garantías para que nunca vuelva a ocurrirle todo el suplicio que vivió mientras fue encarcelada y víctima de la violación de sus derechos humanos.
“Ojalá que no vuelva a pasar esto porque nosotros tenemos hijos jóvenes. Yo tengo hijos jóvenes y da miedo que vuelva a pasar esto”, recalcó.
La entrevistada manifestó que el 2019 fue el peor año que vivió porque fue testigo de que los policías gasificaron y golpearon a cientos de personas en la zona sur de la ciudad de La Paz, mientras que algunos grupos de vecinos “se alegraban y les tiraban piedras y botellas” en medio de insultos en la creencia de que estaban movilizados por ser del Movimiento Al Socialismo o recibían dinero.
Fuente: ABI