Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 05-02-2021)
El “Jueves de Compadres “, una actividad tarijeña que generá movimiento económico y también incidentes por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, este año fue tranquila, pues las instituciones encargadas de brindar seguridad, no reportaron hechos de gravedad. La población, en su mayoría, respetó la normativa municipal para prevenir el Covid-19.
El comandante de la Guardia Municipal, My Julio Castillo, informó que los operativos de control comenzaron desde la madrugada, con el fin de evitar que los comerciantes se instalen en diferentes puntos de la ciudad para vender sus productos.
“No registramos incidentes con los vendedores, pero durante el día, realizamos el desalojo de las personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en algunos locales “, mencionó.
Asimismo, Castillo manifestó que también se realizó el control en las comunidades de Cercado, debido a que estas zonas, son concurridas por la población, por los productos alimenticios que ofrecen.
“Hemos estado en Tolomosa, San Jacinto, San Andrés, Tomatitas y evidenciamos que algunas personas estaban bebiendo, pero de manera pacífica los desalojamos”, refirió.
El apunte
La Dirección de Tránsito retuvo poca cantidad de vehículos
La Dirección Departamental de Tránsito, reportó que solo 10 mototizados fueron retenidos a causa del consumo de bebidas alcohólicas y porque los chóferes no portaron la licencia de conducir.
De acuerdo al informe, también fueron retenidas 5 motocicletas en las oficinas centrales y con esta cantidad, serían cifras bajas a comparación de años anteriores.