SIDAR PACA/ BOLINFO
///
(elPeriódico– Ene – 14) Según dio a conocer la representante del Defensor del Pueblo, Gladis Sandoval, a este medio de comunicación padres de familia entregan la tutela de sus hijos a terceras personas, para que estas puedan inscribirlas en una unidad educativa. Situación que vulneraría sus derechos como menores de edad.
Sandoval explicó que los tutores de los menores–por motivos de tiempo o por miedo a perder un cupo de inscripción– están entregando las tutelas de sus hijos a terceras personas. Señaló. “Los menores de edad son utilizados como si fueran objetos y eso está mal”.
La entrega de la tutela de menores de edad a terceras personas por parte de sus tutores, dijo es una gran irregularidad que no debe de darse, debido a que los padres de familia están tomando la valor de sus hijos como si fueran objetos como un motorizado.
Esta situación según Sandoval, estaría desvirtuando la estabilidad del núcleo familiar, donde los hijos deben de ser protegidos por sus apoderados y no con facilidad entregarlos a otras personas que no tengan ningún parentesco con estas.
“Además, el artículo 207 del Código de la Familia, que son los juzgados de la Niñez y Adolescencia competentes para resolver la tutela y guarda de los menores de edad”, explicó, al tiempo de indicar que “los poderes notariales son para autos y bienes inmuebles”. En ese sentido la institución investigará este caso inusual.