RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 2 de Enero del 2021)
Debido a que existe la posibilidad de que Tarija tenga un aumento masivo de contagios, los partidos políticos del departamento que participarán en las elecciones subnacionales, llevarán a cabo la campaña electoral bajo estrictas normas de bioseguridad.
El representante de Unidos Para Renovar (UNIR), Gonzalo Gutiérrez, informó que en pasadas semanas, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), anunció que a principios del presente año, habrá un rebrote de contagios de coronavirus, como se viene dando en otros departamentos de Bolivia y para evitar esto, su organización realizará la campaña bajo los protocolos sanitarios.
“Es importante que la población sepa que todavía no se logró tener un control de casos y como organización vamos a reforzar el uso de barbijos, alcohol en gel y sobre todo respetaremos el distanciamiento social”, mencionó.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que una de las principales actividades de UNIR es concientizar a la población, sobre los peligros que causa el Covid-19, si es que no se usa adecuadamente los insumos.
Al respecto, el vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Parraga, informó que su partido político también determinó no poner en riesgo a la población tarijeña ante el virus y por tal razón, las actividades como el “rastrillaje casa por casa” en los barrios de la capital, serán únicamente con los insumos de protección.
“No queremos poner en riesgo a nadie, por eso hemos tomado la determinación de ser más precavidos al momento de ofrecer nuestra propuesta departamental como instrumento político”, declaró.
Finalmente, Parraga dijo que desde este sábado, las actividades para dar a conocer la propuesta de los candidatos a Gobernador y a Alcalde, serán de manera virtual, para precautelar la salud de la población.