RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 28 de Diciembre de 2020)
De acuerdo al informe de la Dirección Departamental de Bomberos, en las ferias y mercados de Tarija, se comercializan fuegos pirotécnicos que pueden causar graves daños a los niños o personas que manipulen los explosivos.
El director de los Bomberos de Tarija, Álvaro Maráz, informó que días antes a la Navidad se evidenció que se instalaron puestos de venta con dicho material y se pudo corroborar que algunos estarían prohibidos, por su alta peligrosidad.
“Existen instituciones encargadas de realizar el control de estos productos, pero nosotros solo podemos recomendar a la población que tenga cuidado al momento de encender los fuegos artificiales. No se debe dejar que los niños solos enciendan estos explosivos, por más inofensivos que parezcan, siempre es importante hacerlo bajo supervisión de un adulto”, mencionó.
Asimismo, Maráz manifestó que cada año se registran accidentes por el manipuleo de los fuegos artificiales y en su mayoría, las víctimas son menores de edad que no estuvieron bajo la vigilancia de los padres.
“Evitemos esta clase de accidentes, celebremos las fiestas por fin de año de manera tranquila, sin el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, pues al momento de manejar, podrían causar un accidente de tránsito”, refirió. (eP)