Fuente: Los Tiempos
El Ministerio de Salud reportó 967 nuevos casos de coronovirus y 57 decesos. Con lo que la cifra de personas que se contagiaron con la enfermedad llega a 125.172 de los cuales, 81.240 son casos recuperados y 7.250 personas fallecieron.
Según una aclaración de esa cartera, de los 233 casos reportados de Potosí 130 pertenecen a hoy y 103 son casos confirmados por prueba PCR del 30 de agosto.
El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Recomendó a la población no descuidar las medidas de bioseguridad, en especial en circunstancias con aglomeración de personas.
“Estamos viviendo una cuarentena flexible que da la oportunidad a todos los bolivianos de ejercer ciertas actividades que permita recuperar la situación económica y también, un poco, el aspecto social. Sin embargo, mucha gente percibe que hemos vencido el coronavirus. Nada más falso. En estos últimos días hemos visto que se han incrementado nuevamente los casos y casi estamos llegando nuevamente a mil (por día) y los decesos no dejan de ser de medio centenar”, reflexionó Prieto.
La autoridad mostró su preocupación por un posible rebrote de casos.