FUENTE: AGENCIAS/EXITONOTICIAS
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, dio positivo a coronavirus (Covid-19) el pasado miércoles y posteriormente fue internado en una clínica privada en la ciudad de La Paz, donde se cuenta con una unidad de terapia intensiva. La salud de la exautoridad se encuentra estable y con tratamiento.
“Una vez que se desarrollaron todos los análisis y pruebas correspondientes, ayer se detectó que tiene Covid-19 (…) Ahora recibe tratamiento médico, está estable, aunque muy afectado de
salud por lo que significó este proceso de infección”, declaró en contacto con Radio Éxito, la abogada del exministro Mónica Ramírez.
La jurista manifestó que, de acuerdo a las tomografías realizadas a Romero, el virus se encuentra en una etapa avanzada de infección, a tal grado de daño los pulmones y por el momento se mantendrá hospitalizado.
“Una vez que cumpla con el tratamiento y se recupera pueda retornar a su detención domiciliaria (…) Estamos dando a conocer el estado de salud del exministro con el informe médico, la salida y autorización correspondiente para determinar el tiempo necesario para el tratamiento de Covid-19”, señaló.
Detalló que Romero presentó síntomas similares a una gripe, la enfermedad se fue agravando y posteriormente se conrmó que era Covid-19. Agregó que el ministro está decaído anímicamente por el proceso en su contra y por el contagio, por lo que temen que su estado de salud podría empeorar.
Desde el 7 de julio, Romero se encuentra internado en una clínica, con síntomas de covid-19, por lo que se presentó una solicitud de Salida Judicial ante el juez 1ro. de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer para recibir tratamiento médico.