Un sujeto de 19 años fue aprehendido por la Policía, luego de ser acusado por el delito de violación de sus dos hermanas menores. El sujeto habría vejado a las menores en varias oportunidades.
La denuncia fue presentada en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la capital orureña el lunes 26 de abril, cuando el progenitor de las menores de 8 y de 13 años, se presentó voluntariamente para acusar a su hijo mayor, de 19 años, como el responsable de la violación a las dos niñas.
Horas más tarde el Ministerio Público ordenó su aprehensión, posterior imputación por el presunto delito de violación a niño, niña y adolescente y consiguió que la justicia ordene la detención preventiva del sindicado en el penal de San Pedro de Oruro.
Antecedentes
Un reporte psicológico determinó que la niña de 8 y la adolescente de 13, fueron vejadas en dos o más ocasiones. Los padres habrían llegado a percibir un cierto cambio en la conducta de las hermanas, ambas mostraban temor a quedarse a solas con el hermano mayor, explicó Carmen Miranda, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
«Las niñas habrían escapado de su domicilio para buscar auxilio con una de sus tías, una vez que los progenitores fueron por ellas para retornar a su hogar, no quisieron ingresar al domicilio por el temor que le tenían al agresor», explicó la autoridad.
Al ver la reacción de ambas, el padre conoció la gravedad de la situación por lo que inmediatamente acudió a la Policía para presentar la denuncia en contra de Roberto L. M. de 19 años, su hijo y hermano de las menores de edad abusadas, informó el el director de la Felcv, mayor Marco Valdez.
Fuente: El Deber