ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino, tuvo un final inesperado ya que la CONMEBOL, determinó suspenderlo momentáneamente por la propagación del COVED-19, lo que creaba un ambiente de preocupación en los padres de las jugadores que participaban en este torneo.
El viernes se jugó la última fecha del Grupo A en el Estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (Argentina) a puertas cerradas y con un resultado «inesperado» para la selección anfitriona de Argentina que quedó fuera del torneo por el buen partido de la selección de Bolivia.
En el primer encuentro Venezuela goleó 7-0 a Ecuador y de esta manera el equipo de Colombia pasó a depender del resultado entre Argentina y Bolivia de última hora.
Bolivia dio la gran sorpresa empatando a la anfitriona, que comenzó ganando temprano con un gol de Brisa de Ángelis. Para Bolivia empató Marlene Flores con un disparo de emboquillada para sellar el 1-1 final, que terminó siendo muy emotivo.
Con este resultado Venezuela clasificó primera, Colombia segunda y Argentina con el empate quedó tercera, Ecuador fue cuarta en el Grupo A, que cierra Bolivia con sólo un punto, ese que fue determinante en la fecha final del torneo y que le permite ver el futuro con algo de optimismo, tras sufrir varias goleadas en las fechas iniciales del torneo, sin embargo nuevamente Bolivia ocupó el último puesto y con la valla más vapuleada del campeonato.
Ayer sábado se debía disputar la última fecha del Grupo B, donde Brasil tiene asegurado el primer puesto y Paraguay y Uruguay pelean por el segundo puesto, en la jornada se debían enfrentar Uruguay con Perú en el cotejo inicial y Brasil con Chile, en el de fondo, pero la determinación de la CONMEBOL, quedaran suspendidos.
La culminación del Sudamericano, estará supeditado a la evolución que se tenga del COVID-19 quedando los equipos avisados sobre esta posibilidad, ya que todos emprendieron el retorno a sus respectivos países.