JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ayer en horas de la tarde regresó a nuestra ciudad la delegación tarijeña que participó en la Copa Integración en el Hexagonal Final que se cumplió en la ciudad de Cochabamba donde Tarija se quedó con el segundo puesto tanto en damas como en varones.
Los deportistas tuvieron que hacer un viaje muy largo para llegar hasta nuestra ciudad debido a que tuvieron que venir por Chuquisaca porque Oruro está en cuarentena por el tema del coronavirus y no hay como entrar a esa ciudad, por lo que realizaron un viaje más largo y llegaron a nuestra ciudad al promediar las 14:30 horas.
Arribaron muy felices por los objetivos que se cumplieron, además Tarija se trajo al goleador del campeonato en los pies de Brayan Maraz, a la goleadora del torneo a Nataly Mercado y a la valla menos vencida que estuvo en las manos de Santiago Paz.
Un logro muy importante para el fútbol tarijeño que termina la gestión 2019 con un trofeo más donde se ve el trabajo de este plantel que fue importante en todo este torneo.
“Así es el fútbol, sabíamos que nos faltaban goles y entramos a ganar el partido pero por la mala suerte a falta de 2 minutos llegaría el empate para Santa Cruz, muy feliz de esos jugadores que dieron todo en el campo de juego, dejaron en alto el nombre de Tarija y lo peleamos hasta el final, creemos que tenemos un buen equipo y hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando para ser cada día mejores, tienen un futuro inmenso y que lindo sería más adelante verlos a ellos en equipos profesionales, yo como entrenador les voy a seguir apoyando, estoy muy agradecido por el trabajo que realizaron y muy feliz por todo lo que dejaron en el campo de juego y esta vez no nos tocó el título, pero volvimos con un segundo lugar muy importante, no perdimos ningún partido y eso también se demuestra al tener al goleador del campeonato y a la valla menos vencida” dijo Elvio Erazo entrenador de la selección tarijeña de varones.
Varios papás fueron los que recibieron a sus hijos que participaron en este torneo, además que fueron también recibidos por amigos de los jugadores y no ocultaron su alegría por ver a este equipo en lo más alto tanto en damas como en varones.
La selección de damas contó con jugadoras de las provincias tanto de Bermejo y Yacuiba que fueron muy importantes para que el equipo logre los primeros puestos.
Punto alto para las selecciones de Tarija tanto en damas como en varones que realizaron una buena campaña, en damas terminaron en el segundo lugar detrás de Potosí y delante de Oruro que se quedó con la tercera posición, en varones terminaron con la igualdad de puntos junto a Santa Cruz pero por gol diferencia primero quedó el equipo cruceño segundo los tarijeños y tercero Beni.