FUENTE: EL DEBER
La Policía llegó este jueves hasta un domicilio ubicado en la calle Aurelio Echazú, cerca al tercer anillo y avenida Santos Dumont, para realizar el levantamiento legal del cadáver de una mujer.
La fallecida fue identificada como Simone Brigitte Chantal, ciudadana francesa, de 73 años, que vivía sola en su residencia.
El coronel Oscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó sobre la hipótesis de la muerte que sería un intento fallido de robo pues al parecer, él o los delincuentes, atacaron a la mujer con tal fuerza que terminaron por quitarle la vida. Sin embargo apuntó que serán las investigaciones correspondientes las que aclararán el hecho.
La muerte fue hace dos días
Una de las vecinas de la víctima relató a los medios que escuchó «como unos gritos de dolor» el día martes, antes de las 7:00, y que salió de su casa a ‘espiar’ pero no vio nada sospechoso por lo que volvió a ingresar. Es recién hoy, jueves, que a través del grupo de WhatsApp vecinal que se entera de la muerte de la mujer que vivía al lado suyo.
Contó también que fueron miembros de la iglesia a la que asistía la mujer quienes dieron el aviso. Ellos llegaron al domicilio para saber el por qué la fallecida no había asistido a su culto, algo a lo que no «faltaba nunca».
Primero la llamaban por teléfono y al no tener respuesta decidieron visitarla. Tras tocar el portón de la casa en reiteradas ocasiones decidieron mirar por la barda divisando el cuerpo de la víctima a pocos metros de la puerta de ingreso.
La Policía realizó el trabajo pericial en el lugar para encontrar mayores detalles que logren dar con el paradero de los responsables del crimen.