LONDRES, 9 NOV
Chelsea y Leicester ganaron por 2-0 de locales frente a Crystal Palace y Arsenal, en cada caso, y se entreveraron en la disputa por el título de la Premier League que mantienen Liverpool y Manchester City, rivales este domingo.
Los «Blues» comandados por Frank Lampard se impusieron en Stamford Bridge con goles de Tammy Abraham a los 52′ y del estadounidense Christian Pulisic a los 79′ e hilvanaron su sexta victoria en fila en el campeonato.
Una racha que iguala a aquella lograda en la temporada 2016-17 cuando conquistaron su quinta y última corona en Premier League de la mano del italiano Antonio Conte, hoy DT de un Inter que manda en el «Calcio» al menos hasta que juegue Juventus.
Un año antes y también al mando de un técnico «azzurro», Claudio Ranieri, que hoy padece con Sampdoria, había sido Leicester el campeón del torneo por primera vez en su historia con el actual formato.
Los «Foxes» cerraron esa temporada escoltados por Arsenal, al que hoy derrotaron en el King Power Stadium con goles de Jamie Vardy a los 68′ y de James Maddison a los 75′ de juego.
Vardy, sobreviviente de aquel Leicester campeón, llegó a la cima de la tabla de goleadores con 11 festejos, uno más que Abraham, que aportó uno hoy para Chelsea y le lleva uno de ventaja al argentino Sergio Agüero.
El «Kun» será una de las cartas de triunfo que presentará mañana Manchester City, que también quedó un punto por debajo ahora de Leicester y de Chelsea, aunque con un partido menos.
Los «Ciudadanos» de Josep Guardiola, defensores de la corona que lograron en las pasadas dos ediciones, jugarán un partido clave mañana en Anfield frente al Liverpool del alemán Jürgen Kloop.
Liverpool manda con 31 unidades, le lleva cinco de ventaja a sus flamantes escoltas y seis a su rival de turno, obligado a ganar para impedir que se le escape quien fue su subcampeón por apenas un punto en la pasada temporada.
Hoy, además de los triunfos de Chelsea y Leicester, también ganaron Burnley, vencedor por 3-0 de local frente a West Ham; Newcastle, que se impuso 2-1 frente a Bournemouth en la misma condición, y Everton, vencedor por 2-1 en casa de Southampton.