VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-14-10-2019) Al aproximarse las 5 de la mañana el cabo José Luis Herrera, terminaba su turno en la EPI del barrio Senac, tomó un taxi y se dirigía a su domicilio.
Sin embargo, en inmediaciones de la avenida Héroes de la Independencia del barrio Senac, un camión blanco de marca Nissan, sin placa de control casi les choca, el cabo bajó del taxi para pedir la licencia del conductor del camión, este manifestó que no tenía y arrancó apresuradamente dándose a la fuga, en ello hace caer al cabo en la calzada pisándole el pie y arrastrándole unos metros.
Inmediatamente, adolorido el policía sube al taxi que había tomado e inicia la persecución, dando parte a sus compañeros del CADI, a la altura del mercado Abasto del Sur, dan con el sujeto identificándolo como W.A.D.C por sus iniciales, fue conducido a la unidad policial, pero el hombre no tenía el camión.
Tras operativos de búsqueda y rastrillaje, en coordinación con diferentes unidades operativas hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero del camión.
El cabo afectado fue trasladado al hospital Obrero, donde el médico de turno le diagnosticó trauma de pie derecho y otras contusiones, el mismo fue internado en este nosocomio, para realizar las curaciones necesarias.
Quien conducía el camión W.A.D.C de 23 años, no tenía licencia de conducir, al realizarle el test de alcoholemia dieron con el resultado de sobrio, como el hecho fue en flagrancia, el sujeto se encuentra en calidad de aprehendido y el caso ha sido remitido al Ministerio Público. (eP)
![](https://www.elperiodico-digital.com/wp-content/uploads/2019/10/senac-2.jpg)
El apunte:
Datos
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Bolivia se han producido 4.760 atropellos en lo que va del año, en Tarija han sido 177.
El director del Organismo Operativo de Tránsito de Tarija, Sadid Ávila, dijo que la mayoría de los accidentes viales que no son por alcohol, se producen por la imprudencia de los conductores, que no toman previsiones y no siguen las normas de seguridad vial.(eP)