JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Universitario ganó a Gobierno Municipal en un partido muy mal disputado por los dos planteles, donde lo único que salvó el bodrio fue el gol estudiantil.
El partido empezó con un equilibrio de fuerzas en el medio sector, parecía que de ahí en más buscarían el pórtico rival sin embargo el juego horizontal y fue el atenuante que derivó en un partido aburrido y a la altura del clima gélido que vivió la capital de la sonrisa el día de ayer.
Fue un primer tiempo con muy buen jugado donde faltaba la estocada final para llegar a los arcos defendidos, es así que el partido seguiría con empate donde el cuadro de Universitario intentaba de todas maneras ponerse adelante en el marcador pero los delanteros no estaban concentrados para poder definir y es así que el partido en su primera parte terminó como empezó, 0-0.
En el segundo tiempo el técnico de Universitario Felipe Lema hizo entrar al campo de juego a Fernando Echazú jugador que lograría el gol de la victoria para los de Juan Misael Saracho.
Destacar el trabajo realizado por el medio sector del cuadro de Universitario pero ahí aparece también la posibilidad de poder abrir el marcador en un partido complicado donde ninguno de los dos equipos se dio espacio para poder marcar
Con lo que el equipo de Universitario a la vuelta siguió intentando y el equipo de Gobierno Municipal se defendía pero seguía el marcador en blanco, no había opciones claras de gol, el delantero colombiano Mondragón no estaba en su tarde y es así que el partido entraría en un letargo porque no se veía nada, uno que quería y no podía y el otro que se conformaba con la igualdad.
Pero llegaría el gol de la victoria a los 88 minutos de tiro libre del jugador Fernando Echazú es quien vence al portero de Gobierno Municipal poniendo así una victoria importante frente a un equipo que no puede hacer nada para conseguir sumar sus primeras unidades, está comprometido para jugar el descenso por lo que estos partidos los utiliza para probar jugadores.