SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-septiembre 11/2019) Dos trabajadores murieron sepultados mientras desarrollaban la instalación de un sistema de alcantarillado en un barrio periurbano de la ciudad de Tarija.
Por el trabajo que realizaban, los primeros informes referían que la víctima era un funcionario de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cosaalt); sin embargo, el gerente de esta institución negó tal afirmación.
«La cooperativa no tiene ninguna relación con la empresa que estaba realizando los trabajos mencionados, por lo que no existe ningún tipo de responsabilidad, nosotros lamentamos la pérdida de estas personas», declaró el gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre Wayer.
La empresa sería una subcontratista que se adjudicó la obra.
Vidaurre dijo que para evitar este tipo de accidentes, es necesario tomar todas las precauciones del caso, porque al tratarse de vidas humanas, las empresas a cargo, deben contar con las condiciones.
«Hace muchos años se presentó una situación similar en la cooperativa, por lo que buscamos el mecanismo para evitar este tipo de accidentes», acotó.
Molestia
Familiares de los fallecidos exigen a la empresa responsabilizarse por este accidente, porque uno de los trabajadores era el que se encargaba de sostener a su familia. (eP).