Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 03 /2019) La vicepresidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Amanda Calisaya Flores, informó que hoy reinicia el tratamiento en el pleno del proyecto de ley de empresas públicas departamentales, una norma marco para la ley de alianzas público-privadas.
En ese entendido, consideró que faltan “pocos artículos” para la aprobación en grande de la moción, por lo que determinaron posponer el tratamiento de las observaciones realizadas por el gobernador Adrián Oliva Alcázar, a la ley electoral.
“Se ha priorizado poner en agenda el proyecto de empresas públicas, consideramos que es lo más urgente para esta semana y seguramente, que la próxima será la ley electoral”, argumentó.
Calisaya negó tener conocimiento de la denuncia elevada ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en contra de la Asamblea Departamental por la aprobación de artículos de la ley electoral que van en contraposición a disposiciones normativas nacionales.
“Lo que planteo es que si el informe de la directiva declara que las observaciones a la ley electoral son fundadas, hay que cambiarlas, pero es el pleno el que dirá si lo son o no para que el presidente de la Asamblea promulgue la ley”, acotó. (eP).