Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Wilstermann enfrenta a Blooming este miércoles desde las 20.30 horas en el Estadio “Félix Capriles”, en uno de los partido destacados de la sexta fecha del torneo Clausura 2019, donde el local buscará reivindicarse de su inesperado traspié ante Destroyers.
En ese encuentro no sólo le reportó la pérdida del invicto, sino que Bolívar, le iguale en la punta, por lo este encuentro no es sólo por la recuperación futbolística, sino por retomar la cima de las posiciones.
El entrenador argentino Cristian Díaz, contará son el retornó a la titularidad del paraguayo Ismael Benegas y del ariete cruceño Gilbert Álvarez pero tiene dudas en torno al lateral derecho, donde tiene las alternativas de Daniel Pérez (que tiene algunos problemas físicos), Pablo Laredo (que usa una máscara de protección) y Esteban Orfano.
Sin embargo lo más probable es que apele al experimentado Jorge Ortiz, que dejaría su lugar en el mediocampo para ocupar el lateral derecho, si es que ninguna de las alternativas que tiene su pueda utilizar.
Por su parte Blooming llega con el ánimo por las nubes, tras su gran triunfo ante Oriente Petrolero en el clásico cruceño y donde el entrenmador Erwin Sánchez, no toque el equipo ganador, salvo si hay alguna contingencia física.
El volante Junior Sánchez salíó sentido en el partido del domingo y si no se recupera será una de las variantes que podría presentar el elenco celeste, que sabe que el compromiso es complicado y que el rival se jugará por el triunfo.
Posibles formaciones:
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte; Sebastián Galindo, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz; Cristian Chávez, Serginho y Gilbert Álvarez. D. T. Cristian Díaz
Blooming: Rubén Cordano; Robert Cueto, José Carrasco, Agustín Sandona, Roberto Fernández; Christian Latorre, Junior Sánchez (Vargas), Paul Arano, Joselito Vaca; Gabriel Ríos (Blanco) y César Menacho. D. T. Erwin Sánchez
Árbitro: José Jordán (Sucre), asistido por Ángel Flores y Juan Barrón