Noticias El Periódico Tarija

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – julio-30- 2019) El presidente Evo Morales entregó hoy en la ciudad de Tarija la unidad educativa Santa Ana, que beneficia a 1.680 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Su costo fue de 37,5 millones de bolivianos.

El Jefe de Estado señaló que el colegio Santa Ana está entre los más grandes de Bolivia, y que esta clase de obras son posibles gracias al crecimiento y estabilidad económica que mantuvo el país desde 2006.

“Es una enorme alegría ver una edificación tan grande como la escuela Santa Ana”, expresó.

La moderna infraestructura es de tres plantas en las que se distribuyen 48 aulas pedagógicas, talleres de música, religión, artes plásticas, cocina, repostería, carpintería, mecánica y tejido – costura. Tiene dos bibliotecas, dos depósitos para libros, dos salas de computación, laboratorios de física, química y biología, dos salas de informática y control de red, dos salas de mantenimiento de máquinas y dos salones de música. También cuenta con una capilla para 80 personas y  tres auditorios por piso con capacidad para 410, 174 y 92 personas cada uno.

Se coordinó con docentes, padres de familia y directiva del barrio, los cuales aportaron datos que fueron tomados en cuenta para la construcción del mismo.

Una vez concluida la infraestructura se realizó la adquisición de mobiliario para que esta unidad pueda funcionar lo más pronto posible, esto con los recursos del 100% por parte del municipio quien invirtió alrededor de Bs 2 millones.