Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Mayo 30/2019) El cadáver un de un joven de 28 años colgaba de un cuarto utilizado para criar gallinas.
El cuerpo suspendido fue encontrado por su esposa después de que se había retirado al baño.
Personal de la División de Homicidios, de Laboratorio, de la Fiscalía se dirigió a la comunidad de Timboy en el municipio de Entre ríos para realizar el levantamiento legal de un cadáver.
El director de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía Departamental, teniente José Yaniquez, indicó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se entrevistó con la esposa del fallecido, quien les comentó que el día anterior festejaron con bebidas alcohólicas por el Día de la Madre junto a familiares, posteriormente, tuvieron una discusión conyugal, fue ahí que el hombre se retiró al baño por la noche y no volvió más.
Es entonces que por la mañana la pareja lo encontró en un cuarto utilizado como granja de pollos, donde estaba colgado de la entrada en posición de cúbito dorsal, es decir con la espalda al suelo.
El médico forense que acompañó el acto del levantamiento legal del cadáver, indicó que la muerte fue causada por asfixia mecánica por ahorcamiento.
El cuerpo no presentaba signos de violencia o lesiones, lo que apunta a que fue un suicidio. (eP).
El apunte
Tres casos de suicidios en tres días seguidos
Una joven de apenas 21 años se había quitado la vida en la laguna de San Jacinto. La joven fue víctima de un abuso sexual, a lo que se suma la negligencia reportada por los funcionarios del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), quienes aportaron a que tomara la falta decisión.
El segundo caso refiere de un joven de 21 años que se quitó la vida después de consumir bebidas alcohólicas, quien decidió colgarse.
El tercero es este caso en Entre Ríos, cuando un hombre decidió colgarse.