ABI
El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, informó el lunes que el número de fallecidos tras los dos deslizamiento ocurridos en la vía Caranavi-Yolosita, departamento de La Paz, subió a 16, mientras que el desborde del río afectó a 11 urbanizaciones, cuyas viviendas fueron anegadas.
«De acuerdo con el grupo Sar que colabora en el rescate nos indican que son 16 personas fallecidas (…) Son más de 10, son 11 urbanizaciones que han sido afectadas, las casas por dentro están rajadas, otras de adobe se han caído», dijo en contacto telefónico con la red Bolivisión.
Resultado de las intensas y prolongadas lluvias, entre el sábado y domingo, el cerro a la altura de puente Armas de Choro, en la ruta Yolosita-Caranavi, se desplomó en dos oportunidades y sepultó, primero, a los viajeros y después a quienes intentaban pasar caminando.
Las intensas lluvias también ocasionaron el desborde del río Coroico y el río Yara y la posterior inundación de zonas, como La Costanera y 13 de Diciembre, de Caranavi.
Según Paucara, el lodo ingresó a las viviendas, cuyos habitantes están salvando los enseres y muebles que pueden.
Manifestó que en el momento se requiere medicamentos, alimentos secos, como también maquinaria y sobre todo personas que colaboren a limpiar las viviendas.
El alcalde pidió que en la tranca de Urujara y Caranavi aún no se deje salir vehículos, pues no hay paso en el lugar del deslizamiento.