Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 30/2017) Alrededor de 200 efectivos policiales fueron capacitados para la atención de temas de violencia de género y agresiones físicas con la finalidad de trabajar en acciones de prevención y que los funcionarios policiales realicen una labor más eficiente al momento de diferenciar la naturaleza de estos hechos, que según los registros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV),  aumentaron considerablemente en esta gestión.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marcela Vargas, informó que dichos talleres fueron desarrollados en cada una de las unidades y organismos que conforman la Policía.

Queda  pendiente la Unidad de Procesos Disciplinarios de la Policía por casos de violencia de género y otro tipo de hechos de violencia.

“Estamos entrando en la segunda fase de estos talleres de capacitación”,  dijo Vargas, quien acotó que  estas actividades son coordinadas con instituciones como la Red de Violencia en Contra de las Mujeres.

La finalidad de las actividades mencionadas es para que todos los funcionarios policiales de la ciudad de Tarija, reciban la capacitación correspondiente y sepan diferenciar estos tipos de casos. (eP).