MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El gerente de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, dijo este martes que los problemas de desabastecimiento de agua se están solucionando de manera paulatina y que este año no se realizará el cronograma de racionamientos que se manejaba en años anteriores.
“El caudal de agua está bajando, actualmente tenemos 180 litros por segundo de La Vitoria que representa el 36% y los pozos que estamos bombeando representa el 46%, el 13% viene de Las Tipas y el 4% viene de del Río de Tomatitas, va bajando más el Rincón de la Victoria y nosotros vamos habilitando otras fuentes, de los 10 pozos ya habilitamos 6 y hasta el fin de semana habilitaremos los otros 4”, explicó.
Según el balance hídrico que realizó Cosaalt la población de Tarija necesita 540 litros por segundo y al momento se hallan en 520 litros por minuto, se espera solucionar el déficit, que es mínimo incrementando las horas de bombeo.
El gerente destacó el trabajo coordinado que se realiza con la Fedjuve, entidad que les hace conocer los problemas que tienen los barrios en cuanto a dotación de agua y señaló que también se busca un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal para beneficio de la población.
“Debemos trabajan coordinadamente para que los efectos del estiaje sean los menores posibles, Fedjuve cumple su papel de estar velando para atender a los barrios y que no sufran de cortes, que no sufran de agua, de energía eléctrica”, aseveró.