Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, dijo este lunes que el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva,  no presentó aún su informe de gestión del año 2016, a seis meses de haberse cumplido el plazo estipulado por el Estatuto Departamental y a pesar de las peticiones de la Asamblea Legislativa Departamental.

Yo por tercera vez que había solicitado en forma escrita al secretario de la Asamblea, desde noviembre si el Gobernador ha presentado algún informe, alguna solicitud para hacer el informe igual a la Asamblea, no lo hizo. Entonces esto hace que como asambleísta departamental me corresponda hacer este seguimiento y pedir esta información del por qué no se hace y por qué no se ha hecho  hasta el momento porque según el estatuto departamental dice el primer mes de la siguiente gestión“, explicó.

Ramos pidió que la población, instituciones tarijeñas y organizaciones sociales se adhieran a la petición de informe para poder conocer cuál es la realidad en la que se encuentra el departamento, y no descartó realizar un proceso administrativo al Gobernador.

“Hoy se va a presentar una nueva solicitud, para agotar los esfuerzos y bueno queda hacer un proceso administrativo por incumplimiento de deberes, ahí no hay capacidad de gestión en este caso porque nosotros los pasos que nos corresponde hacer es hacer un proceso administrativo como incumplimiento a las funciones de la Gobernación”, ha expresado Ramos.