MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, aclaró este viernes en referencia al proyecto de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, que se trata de un proyecto macro que contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas residuales, una segunda planta y las micro plantas, que se construirán debido a que los desniveles de la geografía de la ciudad impide que todo se concentre en una sola planta.
Paz lamentó que en los últimos tiempos hubo una suerte de desinformación respecto a este proyecto, que por sus características, está siendo asumido tanto por la Gobernación de Tarija como por el Gobierno Municipal de Cercado, y el Gobierno Nacional.
“Las microplantas son parte de un proyecto grande, hay una macro planta, que se está trabajando con el Gobierno Departamental, hay una segunda planta que ya viene de referencia desde los estudios y trabajos que se han llevado a cabo con la cooperación holandesa y las microplantas, por los desniveles, la gravedad, todo esto funciona por gravedad, a menos que hagamos inversiones mucho más caras con bombeos, son temas de alto costo. Por eso macroplanta, esta segunda planta, más las microplantas son parte de una visión conjunta”, detalló el alcalde.
Sobre las denuncias delos vecinos del distrito 10, sobre que ya se estarían realizando trabajos en función de la construcción de las microplantas, la autoridad lo negó tajantemente.
“Es un momento de ser muy serios, muy comprometidos con nuestra realidad, que las autoridades en el caso del alcalde y todas las instancias cumplan con los requisitos, que otras dejen de especular y que colaboren en buscar una solución seria para estos asuntos”, aseveró.
La autoridad dijo que están trabajando con la cooperación Sueca, que tiene mucha experiencia en este tipo de proyecto quienes ya han planteado un programa de desarrollo de trabajo y generar recursos para invertir en Tarija.