El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, descartó el lunes que el Gobierno nacional quiera intervenir a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), como lo denuncia la Gobernación de ese departamento.
«En este caso somos muy apegados a lo que dice la ley, en ese marco respetamos la inversión privada, la inversión de los tarijeños con sus recursos púbicos, no vamos a intervenir a Setar por criterios políticos«, informó a los periodistas.
Explicó que la única manera para que una empresa pública sea intervenida es que pone en riesgo la prestación de servicios.
«Mientras tanto son puras especulaciones y pedidos, porque nosotros como autoridades nacionales vamos a hacer respetar lo que dice la norma, no puede haber intervención, si es que no hay riesgo de prestación de servicios», agregó.
Autoridades, instituciones y organizaciones sociales de los municipios de Yacuiba, Villa Montes, Carapari, Bermejo y Entre Ríos, del departamento de Tarija, se pronunciaron los últimos días en favor de una intervención de Setar.
«No existe el riesgo de prestación de servicios en este momento, el riesgo por darle un ejemplo es cuando se producen apagones seguidos, que es un riesgo técnico, o segundo, cuando no existe la capacidad económica o liquidez para afrontar las obligaciones para una correcta prestación de servicios», agregó. (ABI)