Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

En un operativo conjunto de lucha contra el contrabando entre instituciones del Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM) Perú y Bolivia, efectuado el 14 de junio en la línea fronteriza de Virupaya, se incautó un vehículo indocumentado y un camión con mercancía que supera los 160.000 dólares, según el informe de la Unidad de Seguridad Fronteriza de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF).

De acuerdo al trabajo de inteligencia y varias reuniones que realizaron las autoridades de ambos países, se determinó que en la línea de frontera de Virupaya se realiza de manera clandestina una feria con productos que son comercializados por contrabandistas de ambas naciones, indicó ADEMAF en una nota de prensa.

Producto del operativo se incautó un camión lleno de mercadería ilegal con cigarrillos, cepillos de dientes, shampoo, silicona y pegamento, y tres garrafas, todos los productos valuados en aproximadamente 60.000 dólares.

A eso se suma el camión con la mercadería y un auto indocumentado que circulaba por la zona haciendo un monto valorado aproximado de 160.000 dólares, resaltó la nota de ADEMAF.