MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El asambleísta por el Movimiento al Socialismo, Ervin Mancilla, dijo este viernes que están solicitando una audiencia pública al Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la que se dé a conocerlos avances de la Ley Departamental No 132, que pide la priorización en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
“Esto ya está muy retrasado y poniendo un poco de esfuerzo todas nuestras autoridades vamos a poder conseguir. Porque de por medio hay una ley que obliga al Gobernador a trabajar con el Gobierno Central y el Municipio para concretar nuestra planta de aguas servidas”, explicó.
Mancilla aseveró que el proyecto de la Planta de Tratamiento fue incluido en el POA 2017, pero con un presupuesto mínimo y por otro lado hubo intentos de cambiar la ubicación física de la planta, del lugar que se halla en el proyecto, lo que en su opinión sólo causaría más demoras.
“Vamos a pedir los datos concretos a la Gobernación de la antigua planta de tratamiento, de la que ya tiene un proyecto de factibilidad por parte de Uteptar. Todo esto será aclarado en la audiencia pública por parte la gobernación y la participación de nuestras organizaciones sociales, para ponerse firmes y ya actuar en resolver este problema”, puntualizó.