MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El concejal de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez, volvió a ratificar su preocupación por la falta de atención por parte de las autoridades al tema de la construcción de las plantas de tratamiento que servirían para descontaminar el Río Guadalquivir.
Valdez criticó la prioridad que le está dando el Gobierno Municipal al proyecto de ciudad Inteligente, dejando de lado proyectos tan importantes como el saneamiento de Río Guadalquivir.
“Para mí la prioridad es servicios básicos, prioridad es salud, y que lamentablemente hasta el día de hoy no se está reflejando, el tema del agua también es fundamental y creo que ahí debería estar encaminados los recursos del Gobierno Municipal”, lamentó.
Dijo también, que mañana se les informará de un proyecto del Gobierno Municipal, para un encausamiento del Río Guadalquivir, lo que le llamó la atención, toda vez que la Contraloría General recomendó que se debe “sanear las aguas contaminadas”.
“Hay una inversión de casi un millón de bolivianos que se va a realizar en la zona, pero me pregunto si esa cantidad de dinero va a servir para poder mitigar la contaminación, el proyecto dice encauzamiento del río, no dice sanear las aguas contaminadas”, expresó.
Por otro lado lamentó que el proyecto de Colectores que costó más 15 millones de bolivianos quedó inutilizable porque no se le da continuidad pese a que la inversión sería mínima y contribuiría a mitigar la contaminación del río.