MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Tras conocerse que la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija recayó en la asambleísta Sara Armella, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, dijo que la Gobernación espera mayor coordinación con la nueva directiva.
“A nombre del Gobernador quiero felicitar a la nueva directiva de la Asamblea Departamental, a la cabeza de Sara Armella y expresarle toda nuestra voluntad de diálogo y coordinación. Estamos invitándolos en las próximas horas para que el lunes a las 07.00 podamos tener un desayuno con toda la Directiva y el Gobernador para poder intercambiar criterios”, expresó.
Peralta dijo que espera que puedan trabajar una “agenda conjunta de coordinación” con la nueva Directiva, para respaldar los esfuerzos que viene realizando la Gobernación para lograr la reactivación del departamento.
“Hemos estado avanzando en un Fideicomiso de 250 millones de bolivianos y ahora estamos gestionando un crédito de 700 millones de bolivianos que esperamos que la nueva Directiva pueda apoyar”, explicó.
Destacó la elección de una mujer para presidir la ALDT y resaltó que considera a Armella una mujer de consensos.
Lamentó también que hasta la fecha desde la Asamblea solo se buscaba “trabar” la gestión del Gobernador, ya que tenían agendas “distintas”.
La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, por su parte, manifestó luego de su posesión que buscará trabajar conjuntamente con todas las autoridades.